Los oficios de la construcción y su s herramientas Cuadernillo 3 Semana 2

 Lunes 8 de febrero 

Saludos y bendiciones 👪 

 

 

¡  Cantemos ! 👫    : Construyendo mi casa  

 

Vamos a la pagina 12

 Semana 2 : Los oficios de la construcción y sus herramientas

La siguiente imagen tiene información  para que los adultos leamos y  sepamos cuáles contenidos trabajaremos en esta semana y los aprendizajes esperados de parte de los niños y las niñas  ; así como los materiales que necesitaremos .

 



Dia 1 : Actividad 1 : Los oficios para construir una casa 

Explico lo que aprenderán en las tareas   1,2,3,4,5,6 y7 : Con esta actividad conocerán algunos oficios de la construcción de casas  y aprenderán a valorar el trabajo de quienes las construyen y arreglan ; jugarán en familia , a estos oficios y continuarán aprendiendo palabras nuevas .



Tarea 1:  Esta tarea es solo para pensar y conversar con el adulto acerca de quienes construyen las casas , observando la imagen de la pagina 13 ; cuéntale al adulto qué están haciendo esas personas 


Tarea 2:  Esta tarea es para jugar a los oficios  . el niño/a imaginará que  hay que arreglar alguna partes de la casa,  (puerta, gotera , pintura , otras )  porque se rompió o  ya esta fea y debe reparar . realizar esta tarea , el adulto será quien vive en la casa y el niño o la niña será el trabajador o la trabajadora que hará la reparación . el o ella buscara cualquier objeto que pueda servirle  para representar  herramientas ; el adulto dramatiza hacerle una llamada... Hola le llamo para ... y jugara a que es el trabajador o trabajadora y esta realizando tu trabajo


 

 


Vamos a la página 13 

Tarea 3 : Aquí mostramos palabras con las nombramos a personas que realizan oficios ; es para que el niño o la niña observe siguiendo con la mirada  mientras el adulto las lee ,señalándolas con su dedo , o para que el niño o la niña las lea solito .

 

Tarea 4: Esta tarea es para que el adulto le haga las preguntas y le aporte los conocimientos que le falten al niño o la niña 

 

Tarea 5 : Esta tarea es para que el niño/a observe las palabras dela tarea 3 y coloree todas las vocales que encuentre , cada una con un color diferente ; ejemplo todas las "a" de rojo , las "e" de azul... Con los colores que tenga 


 


Tarea 6 : Es para que el adulto vuelva a leer las  palabras de la tarea 3 señalándolas con su dedo , mientras el niño o la niña observa y leen juntos ; cada vez que el o ella vea una vocal le avisara al adulto , leerán 3 veces cada palabra

 

Tarea 7 : El niño o la niña copiará en su cuaderno las palabras que nombran los oficios  que aprendimos hoy . Antes ármalas con tus letras recortadas ¿ Las recuerdas? 

 

 Actividad  2 :¿ Cuántos trabajan en cada oficio?

Esta actividad es para aprender acerca de los gráficos , los cuales nos dan información .

Tarea 1 : Esta tarea es para que el adulto lea  y le haga las preguntas , mientras el niño o la niña observa el grafico  y responde .

 

Tarea 2 : Aquí también el adulto le hará las preguntas , mientras el niño o la niña observa el grafico y responde 

 

   👀Anotar en la planilla : Semana 2 .Dia 1  

 

Producciones 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Objetos de distintos materiales . Cuadernillo 3 , Dia 4

Cuento : " En los volcanes " De Pedro Henríquez Ureña