Los oficios de la construcción y su s herramientas Cuadernillo 3 Semana 2
Lunes 8 de febrero
Saludos y bendiciones 👪
¡ Cantemos ! 👫 : Construyendo mi casa
Vamos a la pagina 12Semana 2 : Los oficios de la construcción y sus herramientas
La siguiente imagen tiene información para que los adultos leamos y sepamos cuáles contenidos trabajaremos en esta semana y los aprendizajes esperados de parte de los niños y las niñas ; así como los materiales que necesitaremos .
Dia 1 : Actividad 1 : Los oficios para construir una casa
Explico lo que aprenderán en las tareas 1,2,3,4,5,6 y7 : Con esta actividad conocerán algunos oficios de la construcción de casas y aprenderán a valorar el trabajo de quienes las construyen y arreglan ; jugarán en familia , a estos oficios y continuarán aprendiendo palabras nuevas .
Tarea 1: Esta tarea es solo para pensar y conversar con el adulto acerca de quienes construyen las casas , observando la imagen de la pagina 13 ; cuéntale al adulto qué están haciendo esas personas
Tarea 2: Esta tarea es para jugar a los oficios . el niño/a imaginará que hay que arreglar alguna partes de la casa, (puerta, gotera , pintura , otras ) porque se rompió o ya esta fea y debe reparar . realizar esta tarea , el adulto será quien vive en la casa y el niño o la niña será el trabajador o la trabajadora que hará la reparación . el o ella buscara cualquier objeto que pueda servirle para representar herramientas ; el adulto dramatiza hacerle una llamada... Hola le llamo para ... y jugara a que es el trabajador o trabajadora y esta realizando tu trabajo
Vamos a la página 13
Tarea 3 : Aquí mostramos palabras con las nombramos a personas que realizan oficios ; es para que el niño o la niña observe siguiendo con la mirada mientras el adulto las lee ,señalándolas con su dedo , o para que el niño o la niña las lea solito .
Tarea 4: Esta tarea es para que el adulto le haga las preguntas y le aporte los conocimientos que le falten al niño o la niña
Tarea 5 : Esta tarea es para que el niño/a observe las palabras dela tarea 3 y coloree todas las vocales que encuentre , cada una con un color diferente ; ejemplo todas las "a" de rojo , las "e" de azul... Con los colores que tenga
Tarea 6 : Es para que el adulto vuelva a leer las palabras de la tarea 3 señalándolas con su dedo , mientras el niño o la niña observa y leen juntos ; cada vez que el o ella vea una vocal le avisara al adulto , leerán 3 veces cada palabra
Tarea 7 : El niño o la niña copiará en su cuaderno las palabras que nombran los oficios que aprendimos hoy . Antes ármalas con tus letras recortadas ¿ Las recuerdas?
Actividad 2 :¿ Cuántos trabajan en cada oficio?
Esta actividad es para aprender acerca de los gráficos , los cuales nos dan información .
Tarea 1 : Esta tarea es para que el adulto lea y le haga las preguntas , mientras el niño o la niña observa el grafico y responde .
Tarea 2 : Aquí también el adulto le hará las preguntas , mientras el niño o la niña observa el grafico y responde
👀Anotar en la planilla : Semana 2 .Dia 1
Producciones
Comentarios
Publicar un comentario