ACTIVIDA 5 : CONOCIENDO EL BOSQUE
Esta actividad es para conocer el paisaje del bosque ,el adulto conversara con el niño/a observando las siguientes imágenes ; le hará preguntas: ¿ Qué ves en la imagen? ¿Cómo son los árboles? ¿Qué tienen arriba ?¿ Qué tienen abajo? ¿De qué color son ? ¿ Sabes como se llama ese árbol? ¿ Qué parece brotar del agua? ( manglar) ¿ Habrá algún animalito escondido en esas rocas?¿Sabes el nombre de algún animalito que viva en el bosque? ¿ Cómo tu cuidarias el bosque? ¿Qué nos da bosque?
El bosque
manglar
pino
Tarea 1
Con ayuda , escribe las palabras : manglar, pino, cactus ,en tu cuaderno. luego piensas , mientras observa objetos en tú casa que inician con los mismos sonido que las palabras que escribiste ,el adulto te ayudará a escribirlas en un papelito , luego tu las pagarás donde corresponde ; al final léelas y con palmadas cuenta las sílabas, y escribe el número. observas el siguiente catel
Tarea 2
Dibuja un árbol con frutas en tu cuaderno, puedes utilizar pintura : debajo del árbol, recorta y pega elementos del bosque: como animales , agua, piedras y otros.
Luego de haber escuchado el cuento en la tv " Romeo el gusano" , el adulto conversará con el niño/a ,haciéndole preguntas como; ¿Cómo se llamaba el cuento? ¿Cuantos personajes había ? ¿ Como se llamaba ese personaje? ¿Que era Romeo? ¿Cuáles lugares visitó? ¿ Que comió el gusano Romeo en esos lugares? ¿ Como terminó el cuento? ¿ En que se convirtió el gusano?
Tarea1
Escucha este cuento, luego dibuja el gusano , el capullo y la mariposa
Tarea 2
Dibuja la cantidad de alimentos que se comió el gusano y escribe el número ¿ Lo recuerdas? un pescado, dos pasteles, tres mabies, cuatro dulces,cinco mofongos , seis vegetales y cinco tayotas.
Actividad 6 : Campamento en el bosque
Imagínate qué harás un paseo por el bosque y que vas a llevar alimentos
Tarea 1
Buscas diferentes alimentos que tengas en tu casa ,agrupa los que son iguales, ejemplo : 3 limones, 2 cebollas..., luego observas dónde hay más, dónde hay menos: al final escribe el número en un papelito y colócalo encima de cada grupo .
¡ Ahora diviértete jugando y aprendiendo al ritmo del tin tin tin y el ton ton ton , buscas tus cucharas!
Tiana Aimee Soriano Louis
ResponderBorrar