Semana 3 de 4 : Viaje en el tiempo.


Esta semana es para viajar en el tiempo, se entrevistará una persona adulta muy querida y que es parte de la familia, para que le cuente a los niños o niñas las costumbres, debe tener 50 años o más y  tiempo suficiente para estar con ellos/as en tres momentos distintos. La producción final es un calendario para marcar algunas fechas importantes.


¡Niños/as iniciemos las clases cantando !. ¡Ve el video que dejo a continuación . La canción se llama : Presente , pasado y futuro.


 



Actividad 1 : Objetos de antes



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Para realizar, el adulto debe buscar la maleta que hicieron en la semana 1, y echar varios objetos que se usaban hace mucho tiempo, cosas antiguas; monedas, portarretratos, collares, relojes, y otros utensilios. Pueden pedir prestado a alguien, luego esconderá la maleta detrás de la puerta; coméntele  al niño/as cuál es la persona que va a entrevistar.


Tarea 1 

¿ Recuerdas que hicimos una maleta, para viajar con el duende don Yo ? ¿ Dónde estará ? ¿ La buscamos ? Te doy una pista; "si quieres encontrarla búscala detrás de la puerta"


Tarea 2

El niño/as sacara los objetos de la maleta. pregúntele : ¿ Son cosas que  se usan ahora ?


Tarea 3 

El adulto le contará a los niño/as : Lo que encontraste en la maleta son cosas que se usaban hace muchos años, tu no habías nacido,         pero en nuestra familia hay personas que seguramente las conocen;  vamos a conversar con alguien que te contara muchas cosas sobre ese tiempo ¿ te imaginas quién es ? ¿ Cuántos años crees que tiene ?   Mañana y otros días conversarás con  ella y él para conocer muchas cosas del pasado .


Tarea 4

 El adulto le dirá al niño/as : Tú serás un periodista que harás preguntas. eso se llama "entrevista" ¿ Sabes que llevan los periodista en la mano cuando hablan ? ¿ Quieres armar tu propio micrófono ? Mira el siguiente video.



  ¿ Se te ocurre otra idea para hacerlo ?


actividad 2 ; mi edad , tu edad                                                              

Esta actividad es para contar y comparar edades 


Tarea 1 

¿ Cuántos objetos encontraste en la maleta ? Muéstrale al adulto cuántos son,  realiza un dibujo de los objetos y escribe el número        


Tarea 2

¿ Cuántos años tú tienes ? Usas tus dedos para mostrarle al adulto tu edad ; la persona que vas a entrevistar,  antes también tenia su edad, pero ahora tiene...  años y tú tienes... años ¿ Quién tiene menos años? ¿Quién tiene más ? ¿ Hay personas esta  casa que tengan más años que tú ? ¿ Y menos que tú ? ¿ Quién o quiénes ? ¿ Cuántos años tiene o tienen esas personas ? 

Tarea 3

Toma tu cuaderno y dibújate junto a la persona que entrevistarás.        El adulto te ayudará a escribir su nombre y el tuyo,  ( si no puedes hacerlo solo)


 ¡ Feliz semana!

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