Semana 3 de 4 : Viaje en el tiempo.
Esta semana es para viajar en el tiempo, se entrevistará una persona adulta muy querida y que es parte de la familia, para que le cuente a los niños o niñas las costumbres, debe tener 50 años o más y tiempo suficiente para estar con ellos/as en tres momentos distintos. La producción final es un calendario para marcar algunas fechas importantes.
¡Niños/as iniciemos las clases cantando !. ¡Ve el video que dejo a continuación . La canción se llama : Presente , pasado y futuro.
Actividad 1 : Objetos de antes
Para realizar, el adulto debe buscar la maleta que hicieron en la semana 1, y echar varios objetos que se usaban hace mucho tiempo, cosas antiguas; monedas, portarretratos, collares, relojes, y otros utensilios. Pueden pedir prestado a alguien, luego esconderá la maleta detrás de la puerta; coméntele al niño/as cuál es la persona que va a entrevistar.
Tarea 1
¿ Recuerdas que hicimos una maleta, para viajar con el duende don Yo ? ¿ Dónde estará ? ¿ La buscamos ? Te doy una pista; "si quieres encontrarla búscala detrás de la puerta"
Tarea 2
El niño/as sacara los objetos de la maleta. pregúntele : ¿ Son cosas que se usan ahora ?
Tarea 3
El adulto le contará a los niño/as : Lo que encontraste en la maleta son cosas que se usaban hace muchos años, tu no habías nacido, pero en nuestra familia hay personas que seguramente las conocen; vamos a conversar con alguien que te contara muchas cosas sobre ese tiempo ¿ te imaginas quién es ? ¿ Cuántos años crees que tiene ? Mañana y otros días conversarás con ella y él para conocer muchas cosas del pasado .
Tarea 4
El adulto le dirá al niño/as : Tú serás un periodista que harás preguntas. eso se llama "entrevista" ¿ Sabes que llevan los periodista en la mano cuando hablan ? ¿ Quieres armar tu propio micrófono ? Mira el siguiente video.
¿ Se te ocurre otra idea para hacerlo ?
actividad 2 ; mi edad , tu edad
Esta actividad es para contar y comparar edades
Tarea 1
¿ Cuántos objetos encontraste en la maleta ? Muéstrale al adulto cuántos son, realiza un dibujo de los objetos y escribe el número
Tarea 2
¿ Cuántos años tú tienes ? Usas tus dedos para mostrarle al adulto tu edad ; la persona que vas a entrevistar, antes también tenia su edad, pero ahora tiene... años y tú tienes... años ¿ Quién tiene menos años? ¿Quién tiene más ? ¿ Hay personas esta casa que tengan más años que tú ? ¿ Y menos que tú ? ¿ Quién o quiénes ? ¿ Cuántos años tiene o tienen esas personas ?
Tarea 3
Toma tu cuaderno y dibújate junto a la persona que entrevistarás. El adulto te ayudará a escribir su nombre y el tuyo, ( si no puedes hacerlo solo)
¡ Feliz semana!
Josnerlin presente
ResponderBorrarAmy Guzmán
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