Semana 4 día 2 Actividad 3 : Un día como el mío
Explicación de la actividad :
Esta actividad es pera realizar la entrevista con el abuelo o abuela y conocer que hacía esa persona cuando era pequeña como tú.
Aquí te dejo un ejemplo de una entrevista
Tarea 1
Hoy tienes tu primera entrevista para conocer que hacia esa persona cuando tenía tu edad. El adulto debe primero ensayar y conversar con el niño/a ; dígale : Toma el micrófono ¿ Sabes cómo se usa ? Practiquemos juntos; cuando tu hagas las preguntas te acercas el micrófono, cuando yo te vaya a responder me lo das a mí. Ahora pensemos juntos en algunas preguntas para hacer la entrevista, te doy algunas ideas: (Para el niño/a realizarle las preguntas a la persona que va a entrevistar)
¿A qué te gustaba jugar ? ¿ Cuáles canciones cantabas ? ¿Cómo ayudabas en tu casa ? ¿Cuáles cuentos te contaban o te leían ?Ahora dime : ¿Qué más te gustaría preguntarle ? Guardas esta preguntas en tu memoria ¿ Estas listo/as ? Entonces llamaremos a... y le harás la entrevista. Recuerdas ser cortés cuando le hables, pide disculpas y darle las gracias al final.
El adulto conversará con el niño/a acerca de la entrevista que realizó. Le preguntaras ¿ Recuerdas lo que te contó sobre sus juegos ? Cuéntamelo con tus palabras. pregúntele: ¿ A qué tu juegas durante el día ? ¿ Los juegos de antes y los de ahora son los mismo ?
Tarea 3
El niño/a abrirá su cuaderno y el adulto trazará una linea o le dará una tira de papel de colores para que la pegue en el medio de la hoja , dividiéndola en dos mitades ; en la parte de arriba , dibujará lo que jugaba la persona que entrevistó y escribirá el nombre de esa persona. ¿ Recuerdas a que jugaba ? En la mitad de abajo , dibujará los juegos que tú juegas ahora y escribe tu nombre.
Actividad 4 : Antes y después .
Explicación : Trabajaremos con el calendario ¿ Recuerdas el calendario ? Señala los meses y día de la semana ¿ En qué mes estamos? señala la fecha y el día de hoy.
Tarea 1
Ponga al niño/a a observar las siguientes imágenes, luego hágale estas preguntas : ¿ Cuáles momentos del día representa cada una ? Señala con el dedo qué haces primero , qué haces luego y qué hace al final . ¿ Cuéntame qué hiciste hoy, después de levantarte ? El niño/a le contara al adulto ;( puedes guiarlo con preguntas para que le cuente en secuencia ejemplo : te levantaste y … , luego...
Tarea 2
¿ Recuerdas la canción del calendario que cantamos la semana pasada? Te invito a que la cantemos.
Tarea 3
¿ Recuerdas que la semana pasada vimos el calendario con los meses noviembre y diciembre ? Aquí tienes uno con los meses del año ¿En qué mes estamos ahora ? Estamos en el mes de... ? Veamos a ver los nombres que están arriba para saber cómo se llaman los días de la semana . Señala el día de hoy. ¿ Hoy es...? Y tiene el número …? Ahora señala el día de ayer. ¿ Cómo se llama y qué número tuvo? Vamos ahora a ver juntos el día de mañana
Tarea 4
llena en tu cuaderno una ficha como esta : El adulto te la escribirá y tú responderás .
¿ En qué mes estamos ? _________________ ¿ Que día es hoy ? _________________ ¿ A cuánto estamos hoy ?___________________ ¿ Qué día fue ayer ? ___________________ ¿ Y estábamos a ------------ ¿ Qué día será mañana ? __________________ ¿ A cuánto estaremos ?---------------
El adulto le realizará preguntas como : ¿ Qué hiciste ayer? ¿ Qué has hecho hoy ? ¿ Qué piensas hacer mañana ?
Presente Amy
ResponderBorrar