Semana 4 día 2 Actividad 3 : Un día como el mío


Explicación de la actividad :

Esta actividad es pera realizar la entrevista con el abuelo o abuela y conocer que hacía esa persona cuando era pequeña como tú.

                    

                    Aquí te dejo un ejemplo de una entrevista



  Tarea 1 

Hoy tienes tu primera entrevista para conocer que hacia esa persona cuando tenía tu edad. El adulto debe primero ensayar y conversar  con el niño/a ; dígale : Toma el micrófono ¿ Sabes cómo se usa ?   Practiquemos juntos; cuando tu hagas las preguntas te acercas el micrófono, cuando yo te vaya a  responder me lo das a mí. Ahora pensemos juntos en  algunas preguntas para hacer la entrevista, te doy algunas ideas: (Para el  niño/a realizarle las preguntas a la persona que va a entrevistar)

¿A qué te gustaba jugar ? ¿ Cuáles canciones cantabas ? ¿Cómo ayudabas en tu casa ?  ¿Cuáles cuentos te contaban o te leían ?Ahora dime : ¿Qué más te gustaría preguntarle ? Guardas esta preguntas en tu memoria ¿ Estas listo/as ?  Entonces llamaremos a... y le harás la entrevista. Recuerdas ser cortés cuando le hables, pide disculpas y darle las gracias al final.

 

El adulto conversará con el niño/a acerca de la entrevista que realizó. Le preguntaras ¿ Recuerdas lo que te contó sobre sus juegos ? Cuéntamelo con tus palabras. pregúntele:  ¿ A qué tu juegas durante el día ? ¿ Los juegos de antes y los de ahora son los mismo ? 

Tarea 3

El niño/a abrirá su cuaderno y el adulto trazará una linea o le dará una tira  de papel de colores para que la pegue  en el medio de la hoja , dividiéndola en dos mitades ; en la parte de arriba , dibujará lo que jugaba la persona que entrevistó y escribirá el nombre de esa persona. ¿ Recuerdas a que jugaba ?  En la mitad de abajo , dibujará los juegos que tú juegas ahora y escribe tu nombre.


Actividad 4 : Antes y después .

Explicación :                                                                                  Trabajaremos con el calendario ¿ Recuerdas el calendario ? Señala los meses y día de la semana ¿ En qué mes estamos?  señala la fecha y el día de hoy.


Tarea 1 

Ponga al niño/a a observar las siguientes imágenes, luego hágale estas preguntas : ¿ Cuáles momentos del día representa cada una ? Señala con el dedo qué haces primero , qué haces luego y qué  hace al final . ¿ Cuéntame qué hiciste hoy, después de levantarte  ?  El niño/a le contara al adulto ;( puedes guiarlo con preguntas para que le cuente en secuencia ejemplo : te levantaste y … , luego...







Tarea 2

¿ Recuerdas la canción del calendario que cantamos la semana pasada?  Te invito a que la cantemos.





Tarea 3

¿ Recuerdas que la semana pasada vimos el calendario con los meses  noviembre y diciembre ?  Aquí tienes uno con los meses del año  ¿En qué mes estamos ahora ?  Estamos en el mes de... ?               Veamos a ver los nombres que están arriba para saber cómo se llaman los días de la semana . Señala el día de hoy.  ¿ Hoy es...? Y tiene el número …? Ahora señala el día de ayer. ¿ Cómo se llama y qué número tuvo? Vamos ahora a ver juntos el día de mañana 





Tarea 4

llena en tu cuaderno una ficha como esta : El adulto te la escribirá   y tú responderás . 

¿ En qué mes estamos ? _________________  ¿ Que día es hoy ? _________________ ¿ A cuánto estamos hoy ?___________________ ¿ Qué día fue ayer ? ___________________ ¿ Y estábamos a ------------ ¿ Qué día será  mañana ? __________________ ¿ A cuánto estaremos ?---------------


El adulto le realizará preguntas como : ¿ Qué hiciste ayer? ¿ Qué has hecho hoy ?   ¿ Qué piensas hacer mañana ? 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Objetos de distintos materiales . Cuadernillo 3 , Dia 4

Los oficios de la construcción y su s herramientas Cuadernillo 3 Semana 2

Cuento : " En los volcanes " De Pedro Henríquez Ureña