Los trabajos para construir y cuidar una casa , cuadernillo # 3
Lunes 1 de enero
Saludos y bendiciones . Familias gracias por el empeño que manifestaron con el cuadernillo # 2 . Sepan que valoramos su esfuerzo .👪
Hoy iniciaremos una nueva aventura , nuestro cuadernillo # 3: Los trabajos para construir y cuidar una casa
Orientaciones de los iconos
indican lo que debe hacer en cada tarea , no deje de buscarlo para orientarse 👀 así el trabajo se le hará más fácil.
Semana 1 : Así es mi casa
¿ Qué aprenderemos en esta semana ? 👫
En esta semana los /as conocerán su casa como un lugar que cobija y protege, sus espacios y las funciones que cumplen. Construirán una casita para un juguete suyo ,con materiales sencillos que tenga en casa
Relacionarán los objetos y formas que ven en la casa con cuerpos geométricos , aplicando palabras nuevas y continuaremos con la lectura . conocerán la historia de la casa donde vive
Materiales a utilizar durante la esta semana :
Las letras recortadas, un juguete para el cual construirá una casa , una caja de cartón mas grande que el juguete elegido ,para el cual construirá una casa ,, unas cajitas pequeñas, pedazos de papales de colores, tijera y pegamento ; además , lápiz o marcador negro , pintura (tempera) crayones o marcadores de colores ;negro , rojo, azul y Amarillo, pincel una hoja de papel , una cartulina o cartón fino.
Luego del adulto haber leído las informaciones anteriores , ahora pasaremos a realizar las tareas
Actividad 1 : Una casita para mi juguete
Aquí niño/a pensará en su casa como un lugar de protección y construirá una casita para un juguete elegido , acompañado del adulto que lo guía en las tareas . los materiales que usará son : Un juguete, una caja de cartón más grande que el juguete, papeles de colores, pegamento y tijeras
Aquí les dejo un link de un video ; explica cómo hacer una casita , pueden hacerla como sepan y usando los materiales que tengan
Tarea 1: Aquí solo decidirá cuál juguete elegir y responder las preguntas que le deberá hacer el adulto
y decidir cuál lado será el frente de tu casita
Tarea 2: Aquí es para poner bonita tu casita , forrándola con papeles de colores y que deben ser del mismo tamaño de cada pared y del techo
👀
Tarea 3 : Al observar el icono de la tarea 3 , me dice que solo es para conversar con el niño/a . el adulto le hace las preguntas y el niño o niña responde.
tarea 4 : Esta tarea también es para conversar ;.recuerde darle tiempo al niño/a para que piense en su respuesta
Tarea 5 :. ¿Te fijaste en el icono ? Dice que esta tarea también es para conversar.
Actividad 2: Palabras que nombran las partes de la casa
Tarea 1 : El adulto escribirá en el cuaderno esa lista de palabras , se las leerá para que el niño o niña diga cuales nombran las partes de la casa
Tarea 2 : El niño/a encerrará las palabras que nombran las partes de la casa según las vaya identificando
Tarea 3 : Aquí el niño/a copiará las palabras que encerró
Tarea 4 : El niño/a subrayará las vocales que encuentre en cada palabra
Tarea 5 : El adulto escribirá en una tirita de papel, las palabras que nombran las partes de la casa : el niño/a a medidas que identifique cada una la pegará en la parte que corresponda de la casita que construyó
Anotar en el cuaderno para que tenga la información cuando reciba el cuadernillo 3: Semana 1 día 1 (planilla)
Recordando el cuadernillo #2
Producción final cierre del cuadernillo #2 : Navidad, Esperanza y Solidaridad
Tiana Aimee Soriano Louis
ResponderBorrar