Las compras de todos los días Cuadernillo 4 Semana 1 Dia 1

 lunes 8 de marzo 2021 

Saludos y bendiciones . Familias agradecemos sus esfuerzos y les invitamos a continuar esta hermosa ruta hacia el éxito del aprendizaje de los niños y las niñas 👪

Hoy iniciaremos el cuadernillo # 4 denominado : " Las compras de todos los días"  En el cual los niños y las niñas se pondrán en contacto con las diferentes actividades  de compra y venta de sus comunidades; para aprender diversas situaciones que ocurren , durante los intercambios de todos los días ; conocer y pedir productos,  conocer precios y  pagarlos ,recibir la devuelta y revisar que sea la correcta ; saber el origen de los productos , conocer la publicidad de la tv , Para el desarrollo las competencias comunicativa, la conversación y el conocimiento de qué se compra y se vende  ; que actué para resolver problemas  y se exprese creativamente .



A continuación  les recuerdo ver y conocer  los iconos en la imagen siguiente , que aparecen en cada cuadernillo , para saber  qué es lo que debemos hacer en cada tarea .



Actividad 1 : Una calle para mirar con atención                                                                                              
👀  Tarea 1 : El niño o la niña observará la siguiente imagen y el adulto le hará las preguntas .

 👀    Tarea 2 : El niño  o la niña mirará el centro de la imagen y el adulto le hará las preguntas. 

  👀   Tarea 3 : El niño o la niña observará los letreros y el adulto le hará las preguntas .

         Tarea 4 : El niño o la niña elegirá dos letreros que le gusten los formará con las tarjetas de letras, luego  los copiará en el cuaderno








Actividad 2 : Billetes de fantasía

Tarea 1 : Jugarán a comprar y vender. usarán  los billetes de fantasía de la imagen que esta al final de los recortables del cuadernillo .  

Jugarán a ir de compras , el adulto le servirá de vendedor  al niño o niña y le dará 9 billetes de $1 y un billete de $ 10, el cual comprará mangos a $ 7  ¿ Cuánto billetes de $ 1 necesita para pagarlo? ¿ Te alcanzan? ¿ Necesitas usar el billete de $10 ¿ Cómo puedes pagar ?  Si lo necesitas, puede guiarte usando la banda numérica  

Dibuja en tu cuaderno cada fruta comprada  y escribe al lado cuánto te costó cada una , no te olvides del signo  $ ¿ Cuánto dinero te sobró  ? Cuenta y anota el número en el cuaderno, debajo de los dibujos .

Tarea 2 :¿Quién gasta más ? El adulto le dará al niño o la niña 9 billetes de $ 1 y un billete de $ 10 ¿Cuánto dinero tienes ? ; volverán a jugar a comprar y  a vender  : mira la imagen de la segunda hoja que te muestro a continuación  ¿ Cuál cuesta más ? ¿ Por qué? ¿ Si compras las galletitas ¿Cómo puedes pagarlas? Piensa, porque hay más de una manera ¿ Puedes pagar la cantidad exacta  ¿ Puedes pagar de modo que te den devuelta ? ¿Cuánto?

Tarea 3: ¿Cuál cuesta más ? Rafael quiere la funda amarilla y Juana, la azul . ¿ Cuál cuesta más ? ¿ Por qué ? ¿ No tienen un 2 los precios de cada funda ? Marquemos los números en la banda numérica  (Puedes usar la banda numérica de tu cuadernillo número 3)










Anotar en la planilla : Semana 1 Dia 1 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Objetos de distintos materiales . Cuadernillo 3 , Dia 4

Los oficios de la construcción y su s herramientas Cuadernillo 3 Semana 2

Cuento : " En los volcanes " De Pedro Henríquez Ureña